lunes, 8 de septiembre de 2014

El Avilés se afianza en la segunda plaza


Victoria local por la mínima en un partido entretenido y vibrante hasta el final (1-0)



ALINEACIÓN REAL AVILÉS: David Alemán, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes, Borja Prieto, Mario Prieto, Juan Díaz, Abraham, Miguel y Naya. Al descanso Milio sustituyó al lesionado Naya y en el último minuto Ito entró por Miguel.

Gran ambiente, buen partido y tres puntos que se quedaron en casa, tarde redonda para los avilesinos. Unos 2500 espectadores se dieron cita en las gradas de un Suárez Puerta que volvió a presentar un aspecto digno de superior categoría y llevaron a su equipo en volandas hacia una victoria que sirve para dejar al Langreo a cinco puntos de distancia en la clasificación, afianzando la segunda plaza a la espera de un posible pinchazo del Caudal.



Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó minutos antes de las seis de la tarde. El ex-realavilesino Joaquín Alonso, "La bala de Ventanielles", saltó al terreno de juego para realizar el saque de honor entre los gritos y aplausos de los aficionados. El club le regaló una camiseta con su nombre y el número 7 a la espalda. La peña Galiana Xoven también quiso rendirle tributo obsequiándole con una foto de su época en activo enmarcada y otros regalos.

El once inicial del Real Avilés fue el esperado, el mismo que el pasado domingo goleó al Covadonga en el Rabanal. El Langreo por su parte salió con un equipo muy defensivo, con Nuño incrustado en el centro del campo vigilando a Miguel, Villa caído a banda derecha para tapar las subidas de Sietes y Diego Arias intentando anular a Juan Díaz para bloquear la salida de balón del Avilés. Visto el planteamiento de ambos técnicos el primer tiempo transcurrió por unos derroteros más o menos lógicos, con un Avilés dueño del balón y con un Langreo encerrado en su campo y sin disparar entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. La principal baza de los locales fueron las llegadas por banda de Miguel Suárez, que con Borja Prieto por delante pero siempre jugando por dentro tuvo vía libre para subir una y otra vez. Por la otra banda Abraham estuvo en todo momento muy vigilado y recibiendo muy lejos del área, algo que para un jugador de sus características es muy complicado.
Con ese panorama la primera parte media hora de encuentro discurrió sin oportunidades claras pero con el Avilés controlando el partido. Un disparo desde fuera del área de Mario Prieto y un cabezazo de Boris que se fue alto fueron las llegadas más reseñables. A los 31 minutos llegó el que a la postre iba a ser el gol que decidiese el partido, una falta sobre Sietes en la banda izquierda fue botada por Juan Díaz, el balón le llegó a Naya dentro del área y con una sangre fría de goleador nato se fue escorando a la derecha hasta que encontró el hueco con Calleja batido y de tiro raso hizo el 1-0. Tanto número 21 del pichichi de la Tercera asturiana. Justo antes del descanso, el gijonés se echaba la mano a la pierna en lo que parecía un problema muscular y era sustituido por Milio tras la reanudación.



En la segunda mitad el partido cambió completamente, Daniel Suárez decidió adelantar la defensa y buscar el empate, y el Avilés se limitó a mostrarse sólido en defensa y buscar las salidas al contragolpe buscando a Milio y Miguel.
A los cinco minutos llegó lo que debió ser la sentencia, un córner desde la izquierda fue rematado por Miguel en el primer palo y Coronas Durán decidió anularlo por posible falta al portero. Decisión incomprensible y que solo vio el colegiado, que tuvo una desafortunada actuación durante todo el partido.
Con el paso de los minutos el encuentro se fue convirtiendo en un correcalles, con el conjunto azulgrana cada vez más volcado y el Avilés cada vez más agazapado esperando su oportunidad. Y las oportunidades llegaron, Milio pudo hacer el segundo en dos ocasiones, especialmente en un mano a mano con Calleja que se fue rozando el palo de la portería langreana. También Miguel pudo hacer el segundo. Los visitantes también tuvieron sus ocasiones, la tuvo Otero en un cabezazo y también la tuvo Villa al quedarse solo ante David Alemán. Pero la más clara de todas llegó en el último minuto, un centro desde la izquierda fue rematado por Villa pero el balón se fue pegado al palo tras tocar en Sietes. Susto de última hora que hubiera supuesto un injusto empate.



El Real Avilés realizó una muy buena primera parte pero le faltó un poco más de acierto en la segunda mitad para haber sentenciado el partido y evitar posibles sustos de última hora. El conjunto de Bango se mostró ayer muy serio, con los jugadores muy metidos en el partido, sobre todo en defensa, y eso da esperanzas a los aficionados de cara al play-off. El partido de ayer pudo servir como test para los que habrá que afrontar en mayo y junio, y tanto los jugadores como la afición demostraron que lo darán todo en busca del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario