martes, 2 de septiembre de 2014

A dos puntos del líder


El Real Avilés aprovechó el pinchazo del Caudal y venció 4-2 al Cudillero



REAL AVILÉS: David, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes, Sergio Rodríguez, Juan Díaz, Milio, Borja Prieto, Abraham y Naya. En el segundo tiempo jugaron Juanín, Fran Mexi e Imanol.


La jornada empezó muy bien con el tropiezo del Caudal en el campo del Universidad y el Real Avilés no desaprovechó la oportunidad. Con la victoria de hoy ante el Cudillero los avilesinos se colocan a solo dos puntos de los mierenses y con la posibilidad de salir líderes del Hermanos Antuña el próximo domingo en caso de lograr la victoria.

A pesar del resultado no fue un encuentro ni mucho menos cómodo para el Real Avilés, el Cudillero se presentó en el Suárez Puerta buscando la victoria y en ningún momento le perdió la cara al partido. Es más, durante buena parte del partido el conjunto pixueto llevó el peso y tuvo un amplio porcentaje de posesión de balón, sobre todo gracias a la labor de Mimi, Imaz y José Luis en el centro del campo que le ganaron la partida en todo momento a Sergio y Juan Díaz. Sin embargo la mayor pegada avilesina y la falta de un poco más de mordiente arriba del Cudillero acabó decantando la balanza del lado local.

El partido no pudo empezar mejor para los locales, en el primer minuto un centro desde la derecha de Milio fue rematado de acrobática volea con la zurda por Juan Díaz. Gran gol del de Pervera y alegría entre los más de 1500 espectadores que se dieron cita en el municipal avilesino.



La alegría no duró mucho en las filas locales, tras un mal pase en defensa de Miguel Suárez el balón fue interceptado por Nacho García, y sin pensárselo lanzó un latigazo desde 30 metros que acabó en la red sin que David tuviera tiempo para reaccionar.
Con el 1-1 en el marcador volvió a empezar de cero el partido y la película se repitió. Un fenomenal balón largo de Jeffrey fue literalmente pinchado por Naya y tras amagar el disparo batió por encima al meta Gabri. El pichichi de la categoría volvió a demostrar que no se pone nervioso en los momentos decisivos y batió al ex-realavilesino con mucha calidad.



El Cudillero no le perdió la cara al partido y siguió buscando la portería de David, destacando el buen partido de Rúa, de Nacho García y sobre todo del delantero Robert. El Avilés por su parte se limitó a cerrarse bien atrás y esperar el contragolpe, con Naya muy solo arriba, Borja Prieto renqueante durante buena parte del partido y Abraham y Milio bastante apagados en la tarde de hoy. Con ese panorama llegó el gol del empate, obra de Aitor tras un remate de cabeza a la salida de un córner.
Y cuando parecía que se podía llegar al descanso con empate a dos llegó el tercero del Real Avilés. En un momento de los llamados psicológicos Milio aprovechó un rechace de Gabri a tiro de Abraham para establecer el 3-2 y marcharse al receso por delante en el marcador.

En la segunda parte el Avilés repitió una vez más lo que suele hacer cuando se coloca por delante, dormir el partido, cerrarse bien atrás y buscar balones largo a Naya, Abraham y Milio. A los veinte minutos Abraham hizo el 4-2 después de marcar a puerta vacía tras una bonita jugada colectiva.
El partido quedó visto para sentencia y todavía pudo ser más abultado el resultado, el propio Abraham estrelló en la escuadra un lanzamiento de falta que pudo ser el quinto del Avilés.
Una vez más Bango volvió a esperar al último cuarto de hora para hacer los cambios, dando entrada a Juanín por Borja Prieto, Fran Mexi por Naya e Imanol por Sergio.

Con el 4-2 se llegó al final del partido y los tres puntos se quedaron en casa. El Real Avilés con esta victoria se queda a solo dos puntos del Caudal y tiene la posibilidad de alzarse al primer puesto de la clasificación el próximo domingo en caso de vencer en Mieres. Las peñas realavilesinas ya están preparando un desplazamiento que a buen seguro será masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario